Estatales
TRASNOCHADOS SUFREN TERRIBLE ACCIDENTE EN MARTINEZ DE LA TORRE

Una parranda a punto de terminar en tragedia en Martinez de la Torre!!!
Por Bernabé Vallejo Olvera
MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- La irresponsabilidad de conducir en completo estado de ebriedad, tras una parranda, que inició el pasado sábado 09 de Marzo y terminó, este domingo, pudo haber, terminado en una verdadera tragedia en el municipio de Martinez de la Torre.
Cuando fue reportado un aparatoso percance, aproximadamente a las 07:00 horas de este Domingo 10 de Marzo del presente año, sobre la carretera federal 129, que comunica este municipio citrícola con el municipio de Tlapacoyan.
Dicho accidente, ocurrió a la altura de la comunidad de Ixtacuaco, cuando un conductor de un automóvil PEUGEOT de color negro, perdiera el control a la altura del libramiento y se saliera de la carretera, donde testigos señalaron,que la unidad dio varias «volteretas» e impactar un poste de concreto y terminar proyectado en el interior de un terreno.
En su Interior, viajaban tres personas; dos del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes resultaron con lesiones de consideración, entre estos; el propio conductor ENRIQUE N quien presuntamente, perdió una oreja y recibió varias heridas en el rostro y cuerpo.
Su acompañante ARTURO N, igualmente, resultó policontundido y con probable fractura en la pierna derecha y finalmente NORMA N, quien quedó tendida en el terreno, tras salirse de la unidad motriz con lesiones en diversas partes del cuerpo.
Acudiendo, paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana, quienes fueron auxiliados y trasladados al Hospital Regional para su atención médica.
Estatales
Emilio Olvera visita Plaza 52 y se compromete con los tianguistas

“Ustedes sostienen la economía con dignidad”
Poza Rica, Ver. – Durante la mañana de este sábado, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera Andrade, visitó la Plaza 52, uno de los tianguis más representativos de Poza Rica, donde sostuvo un diálogo directo con comerciantes y familias que trabajan día a día para salir adelante.
En su recorrido, Emilio Olvera saludó a locatarios, escuchó sus inquietudes y denuncias sobre cobros excesivos, falta de seguridad, alumbrado deficiente y la ausencia de condiciones dignas para ejercer su labor. Frente a ellos, el candidato se comprometió públicamente a impulsar un modelo de atención justa y ordenada para este sector vital de la economía local.
“Aquí, en los tianguis, está la verdadera economía del pueblo. Ustedes trabajan con dignidad, sin pedir nada más que respeto y condiciones básicas para poder vender. No puede seguir habiendo cobros sin seguridad, ni vigilancia, ni servicios. Eso se va a acabar”, expresó Olvera Andrade.
Entre sus propuestas, destacó:
• Revisión integral de los cobros municipales a tianguistas.
• Mayor presencia de Tránsito Municipal con enfoque de apoyo, no de hostigamiento.
• Vigilancia policial durante la instalación y el retiro del tianguis, para seguridad de comerciantes y clientes.
• Espacios ordenados, limpios y con alumbrado, que generen mejores condiciones para atraer más compradores.
• Mesas permanentes de diálogo entre el Ayuntamiento y representantes de los tianguistas.
La visita generó una respuesta positiva por parte de los comerciantes, quienes agradecieron ser escuchados sin filtros y expresaron la necesidad urgente de un gobierno que los tome en cuenta no solo en campaña, sino en el día a día.
Olvera concluyó asegurando que su administración trabajará con los pies en la tierra y el oído en la calle:
“La nueva fuerza de Poza Rica no está en los escritorios, está aquí: en cada puesto, en cada mano que trabaja con esfuerzo y honestidad.”
Estatales
EJECUTAN A HOMBRE EN LA COLONIA BENITO JUAREZ EN RIO BLANCO

EDWARDS MONHER
Río Blanco, Ver.- Está tarde de sábado se activó el código rojo en la colonia Benito Juárez en Río Blanco.
Los primeros reportes de las autoridades indican que sujetos ejecutaron a un hombre a balazos en el interior de su vivienda.
La mujer pareja sentimental resultó lesionada de gravedad; ésta fue llevada por Protección Civil a un hospital para su atención médica.
Hasta el momento se desconoce de la identidad de la víctima, como de la femenina que resultó herida, debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales.
Luego de la agresión a la pareja donde el masculino perdió la vida, arribaron las fuerzas del orden la Sedena, Marina, Guardia Nacional, SSP y Ministerial, asi como personal de Fiscalía y peritos forenses, quienes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de Orizaba para los trámites correspondientes e identificación oficial.
La femenina resultó con varios impactos de bala y se debate entre la vida y la muerte al interior del Hospital Civil.
Estatales
«Ya basta»: Reclamo ciudadano en Bellavista ante amenazas y abandono

Poza Rica, Ver. – En su visita a la colonia Bellavista, Emilio Olvera, candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, escuchó el clamor de vecinos hartos del abandono institucional, la inseguridad creciente y la escasez de agua, pero también del uso político de los programas sociales.
“Nos condicionan los apoyos que ya están en la Constitución. Dicen que si no votamos por la candidata de su partido nos los van a quitar”, denunció una vecina durante el recorrido, refiriéndose a operadores de Morena que, según testimonios, están intimidando a los colonos con retirar beneficios como pensiones o becas.
Olvera condenó estas prácticas y fue enfático: “Los programas sociales no son propiedad de ningún partido. Son un derecho constitucional, y nadie puede usarlos como herramienta de chantaje político. Eso es corrupción y abuso del poder”.
La colonia Bellavista ha sido históricamente una zona marginada, con deficiencias serias en infraestructura, seguridad y servicios básicos. “Aquí falta de todo: drenaje, agua, alumbrado, pavimento. Lo que sí sobra es hartazgo y dignidad”, expresó el candidato.
Durante el recorrido, Olvera reiteró su compromiso con una gestión honesta, cercana a la gente y sin miedo: “Vamos a gobernar con ustedes, no desde una oficina. Los apoyos se van a respetar, y las obras van a llegar por justicia, no por favores”.
El mensaje de la colonia Bellavista fue claro: “Ya basta”. Basta de amenazas, basta de abandono, basta de mentiras. Este 1 de junio, los pozarricenses tienen la oportunidad de hacer valer su voz con un voto libre, útil y de castigo a quienes solo aparecen en campaña.
Emilio Olvera, la nueva fuerza de Poza Rica.
-
Nacionaleshace 12 meses
Emboscan a policía estatal de Michoacán hay 27 policías muertos
-
Estataleshace 1 año
Linchan a sicario por muchedumbre en Martínez de la Torre
-
Columnashace 1 año
Reparto de “hueso” fractura al frente opositor
-
Estataleshace 2 años
MUERE PETROLERO TRAS SER BALEADO EN POZA RICA
-
Columnashace 1 año
Las Candidaturas: Voluntad política